Gladyz Butanda convocó a la militancia morenista a cerrar filas por “la continuidad de la transformación de Michoacán”.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. De cara a los retos electorales de 2027, lideresas políticas, empresariales, sociales y morenistas de todo Michoacán se dijeron dispuestas a caminar junto a Gladyz Butanda Macías para defender y promover logros de la 4T en el estado, con el firme propósito de garantizar la continuidad de dicho proyecto.
En un acercamiento con mujeres de izquierda, donde destacó la presencia de la secretaria de Educación y Formación Política del Comité Directivo Estatal de Morena, Leticia Valenzuela Cortés, así como del secretario de Finanzas del partido guinda, Rigoberto Márquez Verduzco, Gladyz Butanda convocó a la militancia morenista a cerrar filas por “la continuidad de la transformación de Michoacán”, impulsada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Estamos aquí, para incentivar la participación de nuestra militancia en las tareas partidistas antes planteadas, porque si fortalecemos territorialmente a nuestro movimiento e impulsamos la suma de más mujeres y hombres de izquierda, nada ni nadie nos podrá frenar”, remarcó.
Gladyz Butanda subrayó la necesidad de promover y defender los logros que Morena está dando en Michoacán, a fin de que se garantice la construcción del segundo piso de la 4T a nivel local.
La arquitecta impulsora de proyectos como los teleféricos de Uruapan y Morelia destacó el papel que están jugando las mujeres en la construcción del segundo piso de la 4T, poniendo como referencia a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, promovente del lema “es tiempo de mujeres”.
“La gente está convencida de que podemos gobernar, ¡porque es tiempo de mujeres!”, enfatizó, basando su argumento en un estudio de opinión generado por la casa encuestadora Enkoll en marzo del presente año, cuyos resultados dieron a conocer que el 65 por ciento de los michoacanos coincide en que el estado está listo para ser gobernado por una mujer.
Al aterrizar su intervención, la arquitecta reiteró su compromiso con los lineamientos ideológicos de la Cuarta Transformación con que, recalcó, se está gobernando en Michoacán.