Sandra Arreola Ruiz, coordinadora del Verde, afirma que el Congreso de Michoacán busca transparentar sus finanzas y evitar “aviadores”; revisa nómina y posibles irregularidades
Morelia, Michoacán.- El Congreso de Michoacán está haciendo el esfuerzo de transparentar sus finanzas, asegura Sandra Arreola Ruiz, coordinadora parlamentaria del Partido Verde.
La legisladora en entrevista fue cuestionada a propósito de los señalamientos que han hecho diputados como Juan Carlos Barragán de Morena, por la falta de transparencia en el manejo de los recursos en el Congreso, y que no se entreguen los informes financieros a los diputados.
“Estamos haciendo un esfuerzo por transparentar eso y cumplir con la ley. Si nosotros estamos haciendo las leyes, pues tenemos que dar ejemplo de cumplimiento, de transparencia. El análisis se hace en el Comité de Administración, ellos ahora sí que revisan todas las tripas y hacen su dictamen a favor o en contra, o bien hacen las observaciones, después se notifica a la Junta de Coordinación Política y de ahí se manda al Pleno, lo que antes no se hacía”.
De manera particular, señaló que está interesada en analizar todo lo relacionado a la nómina del Congreso. “Me inquieta que haya quedado personal de otras legislaturas y que en realidad no esté presentándose, no esté trabajando. A mí me inquietaría que no haya aviadores, es lo que yo quisiera revisar”.
Refirió que ha escuchado versiones sobre personal que cobra sin laborar, aunque estimó que precisa revisar si son sólo historias o mitos, “me interesa analizar efectivamente lo que está pasando”.
Recordó que está por cumplir diez años de laborar en el Congreso, ya que trabajaba ahí antes de ser diputada, por lo que sabe de los señalamientos que ha habido por años sobre el tema de aviadores y de nepotismo.