“Su honra fue motivo suficiente para conmemorar el 200 aniversario del Estado de Michoacán, así como el bicentenario del congreso local, Supremo Tribunal de Justicia y Constitución Política”.
Morelia Mich.- La 75 legislatura del Congreso de Michoacán, descubrió el nombre con letras doradas de Benedicto López Tejeda, en el Muro de Honor del Poder Legislativo, quien fuera el jefe militar insurgente y coadyuvó, junto con el Generalísimo José María Morelos y los hermanos Rayón, a la fragua de la Suprema Junta Nacional Americana.
La segunda secretaria de la mesa directiva del congreso local, expuso la semblanza de quien fue Benedicto López Tejeda, donde mencionó que venerar a quien fuera uno de los mayores guerrilleros de la independencia, sería el factor suficiente para conmemorar el 200 aniversario del Estado de Michoacán, así como el bicentenario del congreso local, Supremo Tribunal de Justicia y Constitución Política.
“Benedicto López Tejeda fue un auténtico, valeroso, dignisimo y eficaz forjador del México independiente, visualizarlo y honrarlo como la memoria de su lucha y su legado, amerita justo en esas fechas, será una acertada forma de conmemorar el bicentenario del estado de Michoacán, el bicentenario del congreso local, el bicentenario del Supremo Tribunal de Justicia y él bicentenario de nuestra constitución política”.
López Tejeda fue nombrado por el Congreso Mexicano como “Benemérito de la Patria” el 08 de octubre de 1823 y decretó inscribir su nombre con letras de oro en el interior del recinto parlamentario de ese entonces en la ciudad capital por ello merece ser honrado por el Congreso de Michoacán señalaron diputados locales.
Esta letras doradas fueron descubiertas por la presidenta de la mesa directiva del Congreso de Michoacán, Ivonne Pantoja Abascal y así como del directo del Instituto Michoacano del Transporte, Jesús Antonio Mora González, quien acudió como representante del Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, así como legisladores locales.