Morelia, Mich.- A pocos días del cierre de campañas electorales, los candidatos a la presidencia municipal de Morelia han dejado sus propuestas etiquetadas antes sociedad en las algunas han coincidido debido a la crisis ambiental que se vive como la escasez de agua, ante ello se han escuchado diversas acciones por hacer para la generación y conservación del vital líquido.
El candidato del PAN y PRD, Alfonso Martínez Alcázar anunció como propuestas de campaña, la generación de más obras públicas como parques lineales, el mercado gastronómico y pozos de agua.
Por su parte el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) René Valencia Reyes, su mejor propuesta está enfocada en la seguridad, ya que a su ver la capital del estado se encuentra secuestrada por la inseguridad que se vive y la poca acción de la policía local.
Para Carlos Torres Piña, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” la movilidad ha sido uno de sus principales ejes, pues la creación de un metrobús y teleférico son de las mayores necesidades que en trasporte de requiere.
El candidato de Movimiento Ciudadano, Héctor Ayala Morales, la niñez como su candidato a la presidencia de México, Jorge Alvarez Máynez es la prioridad, por ello buscará que la atención médica de los infantes en las tenencias de Morelia, sea gratuita.
La candidata de Tiempo X México, Gisela Vázquez, señaló que el apoyo a sector productor será uno de sus principales acciones por ejercer en caso de llegar a la alcaldía, por lo que otorgará créditos de hasta 30 mil pesos a emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas.
Por último Gilberto Pizarro, candidato de Encuentro Solidario, buscará la creación del Instituto Municipal de la Familia, esta iniciativa tienen como objetivo crear políticas públicas que fortalezcan las familias morelianas abordan problemas que afectan a la comunidad.