Morelia, Michoacán
Con el reto de obtener nueve medallas, la delegación michoacana se prepara para participar en los Juegos Nacionales Populares 2024. Así lo dio a conocer Raúl Morón Vidal, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).
En conferencia de prensa, Morón Vidal informó que serán 200 los deportistas michoacanos que competirán en la fase estatal, la cual se desarrollará del 1 al 15 de julio en diversas sedes de la entidad. “El año pasado conseguimos ocho medallas en la justa nacional. Este año, vamos a superar ese récord”, afirmó el funcionario.
Las disciplinas en las que Michoacán tiene expectativas de medalla incluyen boxeo, artes marciales y futbol en sus modalidades 6×6 y bandera blanca. Estas competencias se llevarán a cabo con el objetivo de seleccionar a los mejores atletas para representar al estado a nivel nacional.
En artes marciales, participarán cien atletas provenientes de municipios como Villa Madero, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Quiroga, Morelia, Zamora, Jacona y Tarímbaro, entre otros. Por su parte, el futbol buscará refrendar la medalla de oro obtenida en la rama femenil en 2023, mientras que el boxeo tendrá su filtro en Sahuayo.
La edición 2024 de los Juegos Nacionales Populares se celebrará del 10 al 18 de agosto en Oaxaca y abre sus puertas a deportistas que no están afiliados a una asociación o federación.