Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que la Marina de México no tiene responsabilidad del accidente que dejó dos víctimas mortales durante la navegación del buque “Cuauhtémoc”, en Nueva York, Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal declaró que la Marina es un cuerpo muy profesional y altamente capacitado que cuenta con todos los elementos para trabajar, pues éste navega por todo el mundo y nunca había habido un accidente de este tipo, dijo.

“Yo sí creo que no hay ninguna responsabilidad de la Armada de la Marina de México”.

Tras enviar sus condolencias a las familias de los dos integrantes de la tripulación que perdieron la vida a bordo del buque, enfatizó la importancia de que las investigaciones esclarezcan lo que ocurrió en el hecho.

Ramírez Bedolla explicó, los responsables de las maniobras dentro de los puertos no son los capitanes de los navíos, sino el capitán de puerto que toma el control del buque en una distancia de entre 5 o 10 millas.

Sin embargo, adelantó, las investigaciones han comenzado a arrojar que fueron los revolcadores quienes no realizaron las maniobras correctamente porque era únicamente uno, cuando normalmente son tres.