El pasado martes se reportaron inundaciones y encharcamientos en la colonia Benito Juárez.
Morelia, Michoacán a 22 de agosto.- Protección Civil Municipal continúa con los trabajos de desazolve de agua estancada en las avenidas cercanas a Hacienda Tinijaro, tras las lluvias registradas el pasado lunes por la noche y la madrugada del martes.
En entrevista, Francisco Xavier Lara Medina, señaló que adicional a las dos bombas que se mantenían trabajando, este jueves instalaron una adicional.
«Hoy seguirá trabajando en ese aspecto obra públicas municipales y servicios municipales se echó a andar adicionalmente una bomba que quedó trabajando adicional a las dos que están funcionando para desazolvar previamente esa agua que quedó hoy», dijo.
Asimismo, agregó que al día de hoy, ya se logró sacar el agua de las viviendas, ya que muchas de ellas contaban con hasta 45 centímetros de altura.
«Tuvimos un desbordamiento del canal, la lluvia que se recibió a las 12 de la noche y después a las 3 de la mañana nos complicó y encharcamientos iban a nivel de vaqueta, 49 centímetros, afortunadamente el día de ayer ya se dio, ya no tenemos agua al interior de los domicilios, tuvimos habitaciones, en cocheras, en primeras plantas, en algunos aljibes, ahorita solo tenemos sobre la avenida», refirió.
Finalmente, Lara Medina agregó que se mantiene coordinación con Protección Civil Estatal, Ooapas y Servicios Municipales.