De acuerdo con el dirigente del PRI Michoacán, hay más de 200 personas que han desaparecido en Cotija; destacando el nulo apoyo por parte de las estatales
Morelia, Michoacán; a 29 de octubre de 2024.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán, Guillermo Reyes Valencia, criticó en gran medida la situación violenta que se vive en el municipio de Cotija.
El dirigente tricolor aseguró que las preocupaciones oficiales parecen limitarse a la promoción del queso en el extranjero, mientras que el «Pueblo Mágico» de Cotija, queda atrapado en la impunidad, ilustrada con el asesinato de la presidenta municipal y la inacción en casos de secuestro y desplazamiento.
“Cotija, que es un Pueblo Mágico, dejó de ser un Pueblo Mágico por sus atracciones turísticas, ahora es un pueblo mágico por la desaparición; sí, porque ahí desaparecen personas. Hay más de 200 personas que han desaparecido en Cotija y, mágicamente nadie sabe de ellas”.
Enfatizó el nulo apoyo por parte de las estatales, además de que, según Memo Valencia, no reconocen el problema que se vive en el municipio de Michoacán.
“Las únicas alusiones que hay del municipio de Cotija es en viajes en el extranjero, y repito, solamente para promover el queso, pero no atienden de fondo este problema”.
Lamento, que la situación que hay en Cotija, es el comienzo de un espiral de violencia que no se resolvería por una siempre y sencilla razón: que la impunidad promueve la violencia.