Morelia, Michoacán, 05 de junio de 2024.- Adrián López Solís, Fiscal de Michoacán, señaló que la principal línea de investigación sobre el crimen de la alcaldesa de Cotija y su escolta es la disputa del crimen organizado por el control de la plaza.
Durante la conferencia de prensa en Casa Michoacán, el fiscal explicó que el personal de la Fiscalía ha llevado a cabo una serie de actos de investigación para establecer las líneas de investigación sobre el crimen.
El asesinato de Yolanda Sánchez y su escolta está relacionado con una serie de amenazas recibidas por el personal del municipio a manos de delincuentes que exigían que el Ejército y la Guardia Nacional no participaran en labores de seguridad, y que la alcaldesa impidiera la intervención de fuerzas federales.
El fiscal reconoció que la región de Cotija y sus alrededores está marcada por la disputa entre bandas delincuenciales por el control territorial, lo que sugiere que esta sea una de las principales líneas de investigación relacionadas con el crimen de la alcaldesa de Cotija y su escolta.