Dos policías murieron en el sitio, así como el conductor de una camioneta que pasaba por el lugar cuando sujetos armados abrieron fuego contra la base policial.
Redacción / La Voz de Michoacán
Buenavista, Michoacán. Un grupo de criminales atacó con armas de grueso calibre una caseta de la Policía Municipal ubicada en las cercanías del panteón de Buenavista Tomatlán. En sitio murieron dos oficiales, así como un masculino que pasaba en una camioneta al momento de los disparos, mientras que una mujer herida fue trasladada a una clínica local.
El artero ataque se registró al filo de las 21:00 horas cuando los empistolados se apostaron frente a la base policial localizada sobre la carretera Apatzingán-Tepalcatepec y abrieron fuego en contra de los uniformados para enseguida darse a la fuga.
De inmediato al sitio se trasladaron en apoyo patrulleros municipales, así como de la Guardia Civil, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, mismos que a su llegada hallaron sin vida a los agentes Catalina G., y Gonzalo F.
De igual forma trascendió que al momento de la agresión por el sitio pasaba una camioneta ajena a los hechos, una Toyota Tundra con placas UDCF51428, cuyo conductor Adán N., de 54 años de edad murió pereció en el fuego cruzado, mientras que Bertha G. de 50 años resultó lesionada y fue trasladada a un sanatorio local.
En la zona se mantiene un fuerte operativo interinstitucional con la finalidad de capturar a los atacantes, sin que hasta el momento se tenga reporte de alguna detención.
En tanto que se solicitó la intervención de la Fiscalía Regional del Justicia para realizar el procesamiento de la escena del crimen y levantamiento de los cadáveres. Siendo iniciada la correspondiente carpeta de investigación.
Con el presente hecho, suman 14 agresiones en contra de los Policías Municipales de Buenavista, durante el presente año, con un saldo acumulado de 3 oficiales muertos y 4 heridos, así como 3 civiles víctimas colaterales asesinados y dos lesionados. A continuación, el recuento:
El último de los ataques ocurrió el sábado 20 de septiembre sicarios motorizados realizaron disparos en contra de la caseta ubicada en la salida a Peribán, sin que se registraran víctimas.
Mientras que el 18 se de septiembre criminales dispararon en contra de la caseta policial en la salida a Apatzingán, sitio por donde circulaba en una camioneta la alcaldesa Irma Moreno Mendoza, lo que derivo en un fuerte enfrentamiento en un cerro aledaño.
Durante la mañana del sábado 6 de septiembre, sicarios perpetraron un ataque armado contra Policía de Buenavista, en la caseta de la salida a Apatzingán.
La madrugada del 20 de agosto, se registraron ataques en contra de dos casetas de Policía de Buenavista, sin que hubiera víctimas.
La noche del 24 de julio delincuentes a bordo de motocicletas atacaron a patrulleros, en la zona centro de Buenavista.
El miércoles 23 de julio, patrulleros fueron blanco de una agresión armada tras salir de turno en la carretera a Tepalcatepec, sin que se reportaran heridos.
El domingo 6 de julio, un civil muerto y dos policías heridos, dejó como saldo una agresión armada en Buenavista Tomatlán
El pasado sábado 5 de julio elementos de la Policía Municipal fueron blanco de una agresión a bordo de una patrulla en la salida a Tepalcatepec, con saldo de un oficial herido por esquirlas.
25 de junio anterior, criminales rafaguearon una caseta policial, con saldo de un elemento asesinado.
En tanto que el martes 17 de junio una caseta de vigilancia ubicada sobre la carretera Buenavista-Peribán fue blanco de un ataque armado, sin que se registraran víctimas.
Mientras que la madrugada del 6 de mayo, un grupo de sujetos fuertemente armados atacó dos casetas de la Policía ubicadas en instintos puntos de la cabecera municipal, con saldo de un oficial lesionado.
Previamente el 25 de febrero, una de las casetas policiales fue rafagueada sin que hubiera heridos, ni fallecidos.
Y también en febrero, pero el día 2, Delincuentes desde un vehículo en movimiento dispararon en contra de las instalaciones de la Policía Municipal, minutos después balearon a 2 jóvenes y a una bebé, con saldo de una fallecida y dos lesionadas.