Morelia, Michoacán a 06 de agosto de 2024.- Día a día en Morelia vemos diversos accidentes viales, en muchas ocasiones puede ser la imprudencia del mismo conductor que por intentar ganar el paso termina siendo impactado o es él mismo quien impacta a otro vehículo; en otros casos las vialidades no son las más adecuadas, puesto que su mala planeación ocasiona caos y desquicio, que a la postre representa otro factor en accidentes.
Claro ejemplo de esta situación es la intersección de la Av. Pedregal y la Av. Quinceo en su cruce con el Libramiento Norte, dónde en más de una ocasión peatones y chóferes hay tenido percances por dicha situación, así lo menciona Gerardo Alexis, transeúnte de la zona.
«La verdad si está muy complicada, yo en lo personal vivo para arriba y diario tengo que pasar, y pues es una zona muy complicada porque los de libramiento, los que quieren subir y bajar no respetan obviamente el uno y uno, y luego si llega haber confrontaciones… De hecho allí sufrí un accidente hace años, estaba en la moto y una señora me aventó por detrás… Tal vez no se puede poner semáforos, pero tan siquiera que pongan un oficial de tránsito porque es una zona muy concurrida y es muy peligroso».
De igual forma, Enrique Peñaloza vecino del área circundante mencionó que se requiere de señalamientos, puesto que es problemático hasta para los peatones derivado a qué hay conductores que dan vueltas prohibidas.
«En realidad si es una zona demasiado peligrosa, no hay ningún señalamiento que pare el trafical que hay. Mucha gente se pasa mentandose hasta la madre. Tengo años viviendo aquí, desde que hicieron el libramiento siempre peligroso ha habido muchos accidentes que en realidad, hasta no es conveniente contarlos y pues si es peligrosisimo… Se debe de poner semáforos o a alguien que vigilé la vialidad, poner señalamientos para decir quien pasa primero y quién después».
Es así como conductores y peatones que se trasladan de un sitio a otro y cruzan por dicha vialidad, denuncian que es fundamental estipular un plan que pueda mejorar el trafico en dicha intersección.