Cruz Azul elimina a Chivas en un partido dramático donde ‘Chicharito’ falló un penal decisivo.
La Máquina del Cruz Azul logró un angustioso triunfo de 3-2 sobre el Guadalajara para avanzar a la ronda de semifinales del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX en una noche en el que el villano para Chivas fue su ídolo, Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien en la recta final del partido de vuelta de cuartos de final, tuvo para llevar a su equipo a la antesala de la final, pero en el momento cumbre falló una pena máxima para convertirse en el villano de la eliminación.
Fue un partido emotivo, dramático, con goles, emociones y errores celebrado sobre la cancha del Estadio Universitario.
Chivas fue mejor en la primera parte y se fue descanso con ventaja 2-1 tras los primeros 45’ minutos intensos y de ida y vuelta con un conjunto rojiblanco que sorprendió a sus rivales con conjunción, trazos cruzados y gran dinámica.
El ‘Vaquero’ Cowell sorprende y anota
El Rebaño se hizo presente rápido en el marcador con un gol que firmó Cade ‘el Vaquero’ Cowell, quien apareció en el once titular en lugar de campeón del goleó Armando ‘Hormiga’ González.
Al minuto 9’ Cowell apareció solo en el área chica en segundo poste para rematar de derecha y cruzar el esférico que terminó por bailar en las redes.
El ‘Toro’ Fernández iguala los cartones para la Máquina
Pero al minuto 14’, la Máquina respondió rápido y pitó con el 1-1, gracias a Gabriel ‘Toro’ Fernández que definió de zurda en el corazón del área, cruzando su remate hacia el poste derecho tras una gran asistencia de Jeremy Márquez.
Brayan ‘Cotorro’ González devuelve la ventaja a Chivas
Chivas lejos de sufrir por el empate, prosiguió con su mismo estilo de juego, vertical, con dinámica y explosivo para encontrar el 2-1 con una definición precisa de Bryan ‘Cotorro’ González que sorpresivamente apareció en el centro del área y, con un remate cruzado de derecha a ras de césped, colocó el esférico pegado al poste izquierdo para devolverle la ventaja al Guadalajara.
En los minutos finales, el equipo del argentino Diego Milito administró la posesión y mostró mayor orden defensivo, mientras la Máquina buscó sin claridad el empate para irse al descanso.
Vibrante segundo tiempo
En el inicio del segundo Chivas mantuvo el orden defensivo y con la pelota en sus pies maniató al rival.
Pero al minuto 50’, Cruz Azul logró producir una gran jugada de peligro a través de rápida transición en la que Faravella cedió el esférico a profundidad a Gabriel ‘Toro’ Fernández que ingresó al área y justo cuando se perfilaba a disparar alcanzó a desviar milagrosamente con la pierna el esférico y mandarlo a tiro de esquina José Castillo.
La respuesta de Chivas no se hizo esperar y estuvo cerca de aumentar la ventaja al 52’ con un disparo cruzado del ‘Vaquero’ Codwell que pasó rosando la base del poste derecho de la Máquina.
Llegaron los cambios
Después desde la banca vinieron los cambios por Chivas salió Efraín Álvarez y su lugar fue ocupado por Erick Sánchez; mientras que por Cruz Azul se fueron Faravelli y Piovi para ingresar Jorge Sánchez y Orozco Chiquete.
Tiempo después al 68’ se fue Ignacio Rivero y entró el michoacano Ángel Sepúlveda y con ello, Nicolás Larcamón, técnico del Cruz Azul apostó todo por el empate al colocar a dos centros delantero nominales.
Cruz Azul elimina a Chivas; Golazo de Jeremy Márquez
Al 71’, la Maquina pito de nuevo con un golazo de Jeremy Márquez que apareció desde la línea del área grande sacó un disparo pegado al poste derecho que justó pegó en el madero para ingresar a las piolas y así devolverle la vida al Cruz Azul con el 2-2, empate que los metía a semifinales por mejor posición la tabla.
Penal a favor de Chivas
Pero al 80’ tras el ingreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández, el ex Chiva Jesús Chiquete Orozco cometió una falta en el área sobre la pierna de Sandoval, por lo que el arbitró decretó el penal.
Fue el propio ‘Chicharito’ que se ejecutó el penal y la voló para convertirse en el villano del Guadalajara que con la falla dejó fuera de semifinales a su equipo en una terrorífica noche para el atacante.
Charly Rodríguez sentenció el partido
En el tiempo de reposición al 90+7’, ya con un Guadalajara desbordado y con desesperación por ir por el gol, descuido su defensiva y en una fugaz transición Carlos ‘Charly’ Rodríguez logró sentenciar el partido a favor de la Máquina del Cruz Azul al pisar el área y con un disparo bombeado sobre la salida del ‘Tala’ Rangel y finiquitar el partido 3-2 a favor de los Celestes.
