Cruz Azul vence al América 1-0 en la semifinal de ida. Ignacio Rivero anotó el gol decisivo para los cementeros.
Con solitaria anotación del uruguayo Ignacio Riveros, la Maquina del Cruz Azul derrotó 1-0 al América en el juego de Ida de las semifinales del que se celebró esta noche en el Estadio Olímpico Universitario.
Los azulcremas para poder acceder a la final por el título del futbol mexicano tendrán que marcar un gol en el juego de Vuelta a celebrarse el próximo domingo 18 de mayo a las 21:00 horas en la cancha de Ciudad de los Deportes, ya que el empate en el global le da el pase al América por mejor posición en la tabla.
Cruz Azul vence al América
Luego de una primera mitad con pocas emociones, fue hasta el complemento cuando los cementeros pudieron abrir el marcador gracias al gol de Ignacio Rivero al minuto 59’ para el 1-0 y encender de júbilo las tribunas.
Rivero y Jardine, expulsados
Fue al minuto 65 cuando Ignacio Rivero llegó con fuerza excesiva a una jugada y le dejó los tachones a Álvaro Fidalgo, por lo que el árbitro Luis Enrique Santander optó por ir a revisar la jugada al VAR.
Mientras el silbante se dirigía a la pantalla, Jardine reclamó con evidente molestia al árbitro por no marcar la roja directa y tener que ir al VAR, por lo que Santander no se tentó y de inmediato lo expulsó.
La tarjeta roja hizo explotar al entrenador brasileño que salió corriendo detrás de Santander para continuar con los reclamos, aunque al final el árbitro sí terminó por expulsar a Ignacio Rivero.
A pesar de la ventaja numérica en la cancha, América no encontró cómo hacerle daño a Cruz Azul.
La más clara de las Águilas fue un disparo de Víctor Dávila que estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Mier, por lo que todo terminó en victoria de los cementeros y así llegan con ventaja para el duelo de vuelta el próximo domingo.