Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2024.- En te contaremos sobre las mejores razas de perro para convivir con niños. Esto dice un estudio.
A la hora de sumar una mascota a una familia se deben considerar muchos factores, entre ellos los dueños quieren saber qué perros son mejores para convivir con niños, esto es lo que dice un estudio.
El estudio fue realizado por la American Kennel Club, organización privada, sin ánimo de lucro y no gubernamental que se dedica a registrar pedigríes de perros de raza pura en los Estados Unidos.
Muchos perros pueden ser buenos con los niños, no solo como una fuente de amor incondicional, sino que también pueden ayudar a enseñar responsabilidad y cooperación.
Al elegir un perro para su familia, tenga en cuenta su estilo de vida y las edades de sus hijos. Algunas razas tienen una paciencia infinita, otras pueden jugar sin parar y otras son naturalmente protectoras de los niños.
Mejores razas de perro para convivir con niños
Terrier australiano
El terrier australiano es valiente, vivaz y enérgico, se considera seguro de sí mismo y afronta la vida con mucha curiosidad y determinación, propias de los terriers.
Los terriers australianos son unos de los terriers más pequeños, robustos con un torso bastante largo, tienen un pelaje distintivo que protege el cuello y los cuartos delanteros, y un moño de pelo suave y sedoso que contrasta en textura con un pelaje que por lo demás es áspero.
Estos perros se adaptan a la mayoría de las situaciones y son compañeros fieles y mascotas buenas para convivir con niños.
Beagle
Otra de las razas de perros que son ideales para estar con niños es el beagle, que es de raza mediana a pequeña, es buena para familias que viven en casa o departamentos.
Tienen una esperanza de vida de entre 15 a 18 años, por lo que las familias pueden disfrutarlo mucho tiempo.
De acuerdo con el informe, los beagles son buenos con los niños debido a su naturaleza juguetona y buen temperamento, a pesar de su pequeño tamaño, se recomienda que realice actividad diaria.
Bóxer
La lealtad, afecto, inteligencia, ética de trabajo y buena apariencia es algo que tienen los bóxers, además es una de las razas de perros más populares de Estados Unidos durante mucho tiempo.
Los bóxers son optimistas y juguetones, su paciencia y su naturaleza protectora les han ganado una reputación como un gran perro con niños. Se toman en serio el trabajo de perro guardián y guardián de la familia y se enfrentarán a las amenazas sin miedo.
Collie
Collie es un perro pastor grande pero ágil que mide entre 55 y 66 cm de alto, la variedad de pelo largo ostenta uno de los pelajes más impresionantes y vistosos del reino canino.
Los Collie son famosos por su cariño hacia los niños y son maravillosas mascotas familiares, estos perros rápidos y atléticos prosperan con la compañía y el ejercicio regular.
Con un entrenamiento suave, aprenden feliz y rápidamente, la lealtad, la inteligencia y el carácter noble del Collie lo hacen bueno con niños.
Labrador retriever
El labrador retriever es de los más elegidos por las familias para sus hijos, es de origen canadiense y suele vivir un promedio de 12 años, son conocidos por ser juguetones y cariñosos con los niños.
Las hembras suelen ser territoriales, pesando entre 25 y 32 kilos, mientras que los machos suelen pesar entre 29 y 36 kilos, por lo que se les considera una raza media, que necesita paseos habituales y una alimentación balanceada.
El perro se considera uno de los más inteligentes y según la AKC, son seres conocidos por su disposición a jugar y su paciencia con los niños pequeños. (CON INFORMACIÓN DE: UNOTV).