Morelia, Michoacán, viernes 05 de diciembre de 2025.- Con una participación de 20 municipios, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el Bazar Navideño del Bosque situado en las instalaciones de la Comisión Forestal del Estado (COFOM).
El mandatario puntualizó que el bosque se debe de cuidar y aprovechar, pero nunca explotar, por ello llamó a tener conciencia y hacer un manejo responsable.
Llamó a los dueños de predios, ejidatarios a cuidar el bosque, evitar cambios de uso de suelo, incendios provocados y evitar la deforestación.
Mencionó que envió al Congreso de Michoacán una iniciativa de reforma en materia ambiental para que el Guardia Forestal tenga carácter constitucional y hacer frente lo que denominó “mafia agropecuaria”, que realizan compra-venta de predios con problemas de cambios de uso de suelo.
Esta iniciativa obedece a la vigilancia satelital de bosques, agua, lagos y ríos, aunado a los candados de compra de predios, es decir si alguien quiere adquirir alguna propiedad y finca una vivienda estará obligado a recibir una certificación con el historial del predio y de tener algún problema, estará heredado el conflicto.