Culiacán, Sinaloa, vivió un violento inicio de semana con un ataque contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que resultó en la muerte de un agente, según el gobernador Rubén Rocha Moya.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 05:40 horas del 16 de septiembre, cuando un convoy del Ejército Mexicano fue emboscado en el sector de La Campiña, al oriente de la ciudad.
Rocha Moya informó que la agresión provocó la muerte inmediata de uno de los militares, aunque no se ofrecieron detalles adicionales sobre el ataque.
En una actualización relacionada, la fiscal de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, confirmó que entre el 9 y el 15 de septiembre se registraron 37 personas privadas de su libertad en el estado.
Además, el Servicio Médico Forense (Semefo) reporta 11 personas no identificadas. Durante la mañana del 16 de septiembre, se encontraron dos víctimas de homicidio en lugares separados: una en la Clínica Culiacán y otra en la colonia Villa Bonita, ambas con heridas de bala.
La Secretaría de Seguridad Pública y la fiscalía continúan investigando estos eventos, sin que se hayan dado más detalles sobre la identidad de las víctimas ni sobre el avance de las indagatorias.
Fuente: Infobae