La FGE de Michoacán cumplió una orden de aprehensión contra dos personas por homicidio calificado y tentativa de homicidio.
Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada en Homicidio Doloso, cumplimentó orden de aprehensión en contra de José Fernando “N”, el Chetis, y Selene “N”, por su posible relación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, cometidos en agravio de Marco Antonio V., Efrén A. y Martín P.
De acuerdo con los datos que forman parte de la investigación, el 28 de septiembre de 2025, las víctimas se encontraban laborando en un inmueble dedicado a la fabricación de tabiques, ubicado en la colonia Pablo Galeana.
Al sitio arribaron caminando los investigados, quienes accionaron armas de fuego en repetidas ocasiones en contra de los jornaleros, para posteriormente, huir del lugar.
A consecuencia de las lesiones sufridas, Marco Antonio V. falleció en el lugar, mientras que Efrén A. fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, donde perdió la vida al día siguiente. Por su parte, Martín P. continúa bajo atención médica.
Tras realizar los actos de investigación correspondientes, el Ministerio Público solicitó las respectivas órdenes de aprehensión en contra de José Fernando “N”, el Chetis, y Selene “N”, mismas que fueron obsequiadas por el Juez de Control y cumplimentadas por personal ministerial.
En las próximas horas, los detenidos serán presentados ante la autoridad jurisdiccional para que se resuelva su situación jurídica conforme a derecho.