Morelia, Michoacán, a 27 de mayo de 2025 .- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Pedro “N” y Norma Angélica “N”, presuntos responsables del secuestro de un comerciante de 26 años, perpetrado el pasado 22 de mayo en la salida a Pátzcuaro.
Durante los trabajos de investigación se iniciaron que, el día en cita, la víctima, originaria de Huetamo, acudió a Morelia a realizar una entrega de piezas de oro y después perdió contacto con sus familiares. Aproximadamente a las 20:48 horas de ese mismo día, los detenidos se comunicaron con el padre del comerciante para exigirle una cuantiosa suma de dinero y amenazarlo con causarle daño.
En el curso de la negociación, los plagiarios le amputaron un dedo a la víctima, evidencia que fue enviada a la familia para presionar en la entrega de la exigencia.
El pasado 25 de mayo, en el marco de un operativo estratégico, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) en coordinación con otras autoridades lograron la liberación de la víctima y la detención de siete personas involucradas en los hechos.
Estos hechos fueron investigados por la UECS que reunió datos de prueba suficientes de la participación de Pedro “N” y Norma Angélica “N”, quienes fueron detenidos este día con base a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control.
Los detenidos fueron internados en el Centro Penitenciario de Alto Impacto y las próximas horas serán presentados ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de garantizar el acceso a la justicia para que ningún hecho quede impune.