Morelia, Michoacán, a 06 de agosto de 2024.- Durante su tiempo en campaña como candidato a Diputado Federal por el Distrito 8, Ernesto Núñez Aguilar hizo la promesa de plantar un árbol por cada voto recibido; posteriormente obtuvo un total de 90 mil votos.
Ahora, el Diputado Federal electo dio a conocer que el próximo sábado 10 de agosto se realizará la campaña «Reforestación por una Morelia más Verde», la que tiene como meta plantar 100 mil árboles y, comenzará ese día con 15 mil ejemplares en el Cerro del Águila.
“Lo que queremos es, fomentar en toda la población a qué se sumen a estas reforestaciones que queremos hacer. Nosotros prometimos un árbol por cada voto, y sacamos 90 mil votos; con eso queremos sembrar 100 mil árboles”, expresó.
Compartió que para quienes deseen unirse a esta causa, el punto de reunión será a las 7:45 horas en la calle Cerro del Águila sobre la carretera Morelia-Guadalajara rumbo a Quiroga. De acuerdo a lo expuesto, se contará con los insumos necesarios para poder reforestar, lo que sí se solicita es llevar calzado y ropa adecuada.
Agregó, que se tiene la meta de plantar 30 mil árboles en lo que queda del año. Además, informó que también se entregarán árboles en escuelas, asociaciones y en diversas colonias de Morelia.
Núñez Aguilar compartió que ya se tiene prevista la primera iniciativa a presentar en la Cámara Alta, se trata de obligar a los dueños de monocultivos a otorgar una compensación hacia quienes resguardan los bosques, así mismo, dijo, es necesario que se hagan valer las leyes en materia ambiental que ya existen, visualizando una sanción para los funcionarios que no hagan cumplir las leyes.