Morelia, Michoacán

Una vez más, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo Córdova, hizo un llamado a la comisión de Justicia en el Congreso del Estado a que trabaje, pues no ha dictaminado su iniciativa para castigar la apología del delito.

“No ha hecho nada durante estos meses, lo único que ha sacado fue las reformas en materia del Poder Judicial. Lo único, las convocatorias, llevar el proceso y párale de contar”, acusó el diputado local.

Este lunes, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez, anunció que presentó al Congreso del Estado una iniciativa de reforma en este sentido, pero Octavio Ocampo presentó una hace alrededor de cinco meses y después se entregaron dos más.

El legislador señaló que además hay otros temas trascendentales que no han podido discutirse en el pleno por falta de dictamen, como sanciones para violadores, para personas que cometen violencia y maltrato animal.

Octavio Ocampo sugirió que se dictaminen aunque sea en negativo y que pase la discusión al pleno y extendió su llamado al resto de las comisiones, pues considera que tampoco están trabajando:

“¿Luego por qué termina siendo el Congreso de Michoacán uno de los menos productivos de todo el país? Damos pena ajena, pero luego porque están diputados al mando de las comisiones que no trabajan”, acusó.

El diputado perredista consideró que la Junta de Coordinación Política tendría que llegar a algún tipo de acuerdo con los presidentes de las comisiones y darles un término para dictaminar, pues hasta ahora el Congreso del Estado, a su parecer, únicamente ha seguido la agenda del gobierno federal.