Morelia, Michoacán, 04 de septiembre de 2024.- Las autoridades del sistema financiero otorgarán estímulos fiscales a las instituciones que emitan tarjetas de débito y crédito y a las empresas proveedoras de infraestructura de pagos digitales que participen durante el próximo Buen Fin y que por medio de sus sistemas haya consumidores que resulten ganadores del sorteo que realiza cada año el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Lo anterior fue dado a conocer por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde se publicó un decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pago electrónicos.
“Se otorga un estímulo fiscal a las entidades financieras y demás entidades que emitan tarjetas o por conducto de las entidades participantes en redes de medios de disposición que provean de infraestructura o terminales punto de venta y de servicios a receptores de pagos con tarjetas de crédito o débito”, señala el documento.
De acuerdo con el decreto “dicho estímulo fiscal consiste en acreditar contra el impuesto sobre la renta, propio o el retenido a terceros por este impuesto”. Cabe recordar que cada año, durante el Buen Fin, realiza un sorteo en el que otorga premios a empresas y personas que hayan hecho compras con tarjetas en establecimientos previamente registrados.
Así, el estímulo será aplicable a Tarjetahabientes personas físicas cuando hayan utilizado como medios de pago tarjetas de crédito o de débito en la adquisición de bienes o servicios durante el periodo del 15 al 18 de noviembre de 2024, a personas físicas o morales registradas en el portal de internet de El Buen Fin, y siempre que los citados tarjetahabientes hayan resultado ganadores en el sorteo del SAT.
También, se aplicarán estímulos a personas físicas o morales que enajenen bienes o presten servicios y reciban como medios de pago tarjetas de crédito o de débito durante el Buen Fin, cuyos ingresos acumulables en el ejercicio inmediato anterior no hayan excedido los cinco millones de pesos.
“Para acceder a los beneficios del estímulo fiscal a que se refiere el presente decreto, las entidades financieras y demás entidades señaladas deben apegarse a las bases, términos y condiciones de participación que establezca el SAT para el sorteo El Buen Fin y deben poner a disposición del SAT la información necesaria para la realización del sorteo y para verificar la entrega obligatoria de los pagos de premios a cada ganador”, añade el decreto del DOF. (CON INFORMACIÓN DE: LA JORNADA)