Morelia, Michoacán/Fotos: ACG.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que la electricidad y el acceso a internet no deben verse como un negocio ni como un mecanismo de especulación.

Durante la firma del convenio “Energía que transforma”, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, el mandatario estatal señaló que la energía eléctrica es indispensable para el desarrollo, pero advirtió que la falta de conectividad amplía de manera importante la desigualdad.

Indicó que la brecha digital representa uno de los principales retos a nivel global, ya que el acceso a la información y a la comunicación es fundamental para el crecimiento de las sociedades modernas.

Apoyo a la educación

Ramírez Bedolla destacó que, a través del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, la entidad se convertirá en la primera del país en garantizar acceso a internet para todos los estudiantes de nivel medio superior y superior.

Apuntó que a partir de febrero se llevará a cabo la entrega de chips de telefonía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que permitirá dotar de internet a 237 mil estudiantes.

El gobernador señaló que estos chips son una donación gratuita de la CFE y el Gobierno de México para los alumnos de media superior y superior.