Jaime Lozano, entrenador de México, se mostró confiado en pasar a los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos, a pesar de perder 1-0 ante Venezuela.
«Tenemos 90 minutos. De este barco no se baja nadie, lo vamos a lograr», garantizó Lozano durante la rueda de prensa al término del encuentro disputado en el SoFi Stadium, a las afueras de Los Ángeles.
Por otro lado, el entrenador del Tri comentó que se siente «orgulloso» del equipo porque «se mató todo el tiempo», además atribuyó el mal resultado al desempeño del portero Rafael Romo.
«Salvó seis siete en el día de hoy. Sacaron agua de todos lados, supieron defender la ventaja, su portero estuvo grande. Felicitarlos por el resultado», resumió.
En cuanto a su opinión, México «mereció un poquito más» ante Vinotinto, que «aprovechó la que tuvo».
«No estamos fuera y dependemos de nosotros. Jugando partidos difícilmente perderemos», insistió.
En este sentido, también apeló a ganar la «final» contra Ecuador «sin especular» con el resultado, ya que solo les vale la victoria en la última jornada del Grupo B.
Por otro lado, Lozano reconoció que el equipo se desconectó en el inicio del segundo tiempo, aunque también advirtió que «lo único» que no pueden hacer hoy «es perder confianza».
En cuanto a Venezuela destacó que es una selección de jugadores «muy desequilibrantes», además elogió el papel de Salomón Rondón.
«Sabe jugar muy bien de espaldas, controlar esos balones largos… Venezuela tiene una idea clara y saca rendimiento a sus jugadores», señaló.
Fuente: López-Dóriga