Morelia, Michoacán
Impropias, por el contexto en que se produjeron, fueron las declaraciones del senador de la república Gerardo Fernández Noroña, sobre la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, a quien llamara “fascista” y “ambiciosa”, a través de un posteo en redes sociales, el pasado Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, expuso que “no conozco la declaración de esta persona, pero me parece impropia, por el contexto en que se hizo”. Precisó que “ojalá se pueda dar un diálogo entre ambos, para que tengan un espacio adecuado para expresarse”.
Consideró que esta clase de señalamientos se deben efectuar a través de protocolos, de manera formal y por escrito, no de manera mediatica, sin un sustento y sin que el señalado tenga la oportunidad de defenderse.
Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en redes sociales Fernández Noroña expuso que Grecia Quiroz habría mostrado su ambición por pretender contender por la gubernatura de Michoacán, impulsada pt grupos de derecha fascistas.
Estos señalamientos llevaron a que actores políticos condenaran el proceder de Fernández Noroña y dieran su respaldo a Grecia Quiroz.