Charo, Michoacán

Dilán Gibrán, un niño de 5 años que fue declarado con muerte cerebral por los médicos del hospital de Charo, era el único sobreviviente tras ser chocado su vehículo donde viajaban con sus padres y hermanos que fallecieron el día del percance.

La decisión de sus familiares de donar sus órganos sucedió ayer miércoles, cuando los médicos lo declararon con muerte cerebral al no poder sobreponerse a las lesiones sufridas tras el fatal impacto.

Dylan fue el quinto miembro de su familia que perdió la vida en un accidente ocurrido el pasado fin de semana, donde se vio involucrada una patrulla de la Guardia Nacional que impactó el vehículo de las víctimas.

En el trágico suceso, su madre, María Bibiana, de 30 años, y sus dos hermanos, Ulises y Karima, de 2 y 11 años, fallecieron en el lugar.

Mientras que su padre, Ronal, de 41 años, fue ingresado gravemente herido y, lamentablemente, falleció poco después en el hospital.

La familia viajaba en un vehículo compacto rojo cuando fue impactada por la camioneta de la Guardia Nacional, lo que provocó una serie de colisiones con una motocicleta y otra camioneta cuando circulaban sobre la avenida Madero Poniente y el puente denominado Palo Alto, en la colonia La Florida. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente.