Morelia, Michoacán
La violencia que se vive en Michoacán incrementa la demanda de servicios médicos de emergencia, por lo que un recorte a esta área como el que se prevé desde la federación es un error, sostiene el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.
“Hay muchos factores que incrementan la demanda de atención médica”, señaló el diputado local y entre estos factores señaló los “dronazos”, las minas plantadas en sembradíos y las armas de fuego. “Y los hospitales sn gazas, sin alcohol”, remató.
Memo Valencia criticó que el gobierno federal haga estos recortes cuando Michoacán no sale del top ten de homicidios y como va la tendencia, estimó que al cierre del año se encontrará en tercer lugar.
También consideró un error que el gobierno estatal esté invirtiendo en obras como el teleférico en vez de destinar más recursos al combate a la delincuencia.
Con respecto al presupuesto estatal que habrá de aprobar el Congreso del Estado a finales de este año, el priista adelantó que su grupo parlamentario estará en contra de cualquier incremento de impuestos o contratación de deuda.
Y sobre el presupuesto del propio Congreso, que se entregó a la Junta de Coordinación Política sin que lo conociera si quiera la totalidad de integrantes del Comité de Administración y Finanzas, encargado de aprobarlo, Guillermo Valencia expresó:
“Ni yo lo conozco, imagínate que los diputados no conozcamos lo que se presenta”.