Morelia, Michoacán.- La presencia de mosquitos y moscas ha incrementado debido a las altas temperaturas que han azotado a la ciudad de Morelia. Una preocupante situación para la sociedad.
Ciudadanos de Morelia han manifestado su inquietud ante la presencia de estos bichos, argumentando que es cada vez más difícil conciliar el sueño, debido a las altas temperaturas y la molestia de los zancudos o mosquitos.
«Aquí tenemos el problema de los moscos. Hay mucha mosca y mucho mosco porque están nuestras casas están al bordo del río. Cada año venían y fumigaban, pero ahora se olvidaron de nosotros, nos dejaron y estamos ahorita que no aguantamos. No podemos dormir, por el calorón y los moscos; y nada que nos vienen a fumigar», comentó una vecina de la Avenida Solidaridad.
Y es que con el calor salen mosquitos, los cuales pueden provocar dengue, Zika y Chikungunya, enfermedades que más causan muertes.
«Ya mucha gente se ha enfermado del dengue, porque es una cosa exagerada; no nada más es de que nos pican y no nos podemos ni dormir. La gente mayor andamos desvelados y mal, porque no duerme uno bien», enfatizó una ciudadana que vive a un costado del Rio Grande.
Las moscas están entre los insectos de verano más vistos en el ambiente. El problema de estos, aparte de su apariencia poco agraciada, son sus hábitos repulsivos pues comen materia en putrefacción, situación más frecuente gracias al sol veraniego, y algunas especies dejan sus huevos en excrementos o alimentos, por lo que pueden ser portadoras de enfermedades, como la Salmonella y Ecoli.
Ante esta situación, la ciudadanía se ha visto en la obligación de tomar medidas para evitar la presencia de estos insectos que invaden los hogares en temporadas de calor.
«Usualmente usamos mucho el ventilador en la habitación, hemos fumigado la casa, Pero no es suficiente. Hemos recurrido a raidolitos, insecticidas, limpiar la casa a cada rato; pero aún así siguen apareciendo mucho tanto los mosquitos, como también las moscas», detalló un vecino de la Ventura Puente.