La niña de 3 años señaló que los maestros se taparon para que nadie los viera. Un compañero los descubrió.
El pasado fin de semana, una madre de Mexicali, Baja California, denunció que su hija fue víctima de un presunto abuso sexual por parte de dos maestros del jardín de niños al que asiste a tomar clases la menor. El abuso habría ocurrido al interior del colegio.
Según narró la madre en una publicación en redes sociales, su hija se quejaba de un dolor en sus partes intimas tras haber regresado del jardín de niños al cual la madre había acudido a recoger a la niña.
Al intentar revisarla, la niña se negaba tajantemente hacia el contacto de su madre, llegando al punto en el que la menor soltó en llanto. Tras un rato, la madre por fin pudo revisar a su hija y notó heridas en su parte intima, mismas que luego fueron confirmadas por una doctora quien dijo que «visiblemente se encuentra lastimada».
También te pude interesar: Suben a 4 las víctimas por deslave en Jilotzindo, Toluca
“La niña en el carro me menciona que un maestro y una maestra le limpiaron su partecita, pero tapados, para que nadie los viera, hasta que unos niños los descubrieron, a lo cual también menciona que hay otra niña involucrada”, escribió la madre, cuyo relató causo gran indignación en redes sociales.
La resonancia del caso, llegó después a oídos de la gobernadora Maria del Pilar Ávila Olmeda, quien el domingo, informó que los docentes fueron retirados de su cargo ante las acusaciones. Aprovechó la oportunidad para adelantar que ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes del caso.
“Les informo que los docentes señalados como probables responsables han sido separados de sus cargos para llegar hasta las últimas consecuencias. Estoy en contacto con la familia de la niña, quien ha presentado la denuncia correspondiente y cuenta con todo nuestro apoyo en este proceso”, indicó la mandataria.
Fuente: PROCESO