Una familia de origen cubano es objeto de búsqueda en Nuevo León, tras ser reportada como desaparecida desde el pasado 18 de septiembre. Su último paradero se registró en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León ha emitido fichas de búsqueda para localizar a ocho cubanos, incluyendo a dos menores de edad de 4 y 6 años.
Los niños desaparecidos son Kimberlin Ylieg Samon Jiménez, de 4 años, y su hermano Michel Onel, de 6 años. Los adultos que acompañaban a los menores son Heily Jiménez Pompova, de 25 años; Onel Juan Samon Reyes, de 34 años; Dairon Micher Jiménez Pompova, de 18 años; Micher Jiménez Echemendia, de 76 años; Jereny Pompova Leiva, de 43 años, y Yosvany González Leiva, de 53 años.
Las autoridades han difundido características físicas y la vestimenta que portaban al momento de su desaparición, así como contactos para que quienes tengan información relevante se puedan comunicar y ayudar en su localización.
México enfrenta una grave crisis de desapariciones, con más de 110,000 personas no localizadas y más de 50,000 cuerpos sin identificar en el sistema forense. Las autoridades continúan trabajando para abordar esta alarmante situación.
Se pide a la población colaborar con cualquier información que pueda llevar a encontrar a esta familia.
Fuente: López-Dóriga