Cinco músicos del Grupo Fugitivo han sido reportados como desaparecidos en Reynosa tras expresar su deseo de cruzar la frontera hacia EU en redes sociales.
Estados Unidos.-Cinco miembros del popular Grupo Fugitivo, dedicado a la música norteña, desaparecieron en Reynosa, Tamaulipas, esto ocurrió poco después de que en sus redes sociales manifestaran su deseo de “cruzar la frontera” para tocar en Estados Unidos.
Los desaparecidos, jóvenes de entre 20 y 23 años, ya tienen fichas de búsqueda emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas. Sus familias y colectivos están activamente involucrados en su localización.
“El operativo de búsqueda inmediata comienza para localizar a los integrantes del Grupo Fugitivo, en presencia de sus familiares y en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Tamaulipas y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas”, publicó en redes sociales el colectivo Desaparecidos en Tamaulipas Colectivo Amor.
Durante la búsqueda, se detectó un perfil falso del grupo en Instagram, en el que supuestamente pedían ayuda, pero los familiares han desmentido esta información.
El último rastro de los músicos se tuvo el domingo 25 de mayo, tras una presentación en el barrio Riberas de Rancho Grande, según informaron sus familiares en redes sociales.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas publicó las fichas de búsqueda el 27 de mayo, identificando a los desaparecidos como:
- Francisco Xavier Vázquez Osorio
- Nemesio Antonio Durán Rodríguez
- Livan Edyberto Solís de la Rosa
- Víctor Manuel Garza Cervantes
- José Francisco Morales Martínez
Horas antes de su desaparición, el Grupo Fugitivo compartió en redes un video interpretando ‘Humilde De Abolengo’ y una foto en la frontera con McAllen, Texas, expresando su deseo de trabajar en Estados Unidos: “Nos vemos en un rato más en McAllen, Texas. Puro Fugitivo cruzando fronteras (No se crean, nada más la foto en el lado mexicano, pero esperemos un día poder extendernos a los Estados Unidos).”
Según medios locales, los familiares perdieron contacto con los músicos la noche del domingo, tras su presentación en Riberas de Rancho Grande, Reynosa. Desde entonces, los teléfonos de los cinco integrantes están apagados.