La temporada de sequía estaría llegando a su fin, principalmente por el fenómeno de ‘La Niña’, así como por la entrada del Ciclón Tropical Uno, lo que provocaría lluvias en gran parte del territorio michoacano, sin embargo, en lo referente a la alimentación, la ciudadanía gasta en productos frescos y bebidas frías para combatir el calor.
En un puesto de botanas, lo que más se venden son los refrescos y energizantes en fría temperatura, en lo que se gasta un aproximado de 16 a 25 pesos, para que los rayos del Sol no sean perjudiciales y evitar las descompensaciones y deshidratación.
“Lo que más vendemos son aguas, refrescos y electrolitos, porque están muy fríos, en la hielera, más que nada por el calor que hay ahorita», declaró una joven vendedora.
Por su parte, en un puesto de gaspachos, hay fruta fresca, entre mango, piña y sandía, y es de alto consumo para los morelianos, gastando un aproximado de 100 pesos.
“Tenemos la fruta en unos refrigeradores, para mantenerla fresca, y después la picamos poco a poco. Lo que queremos evitar es que se ponga fea o no sirva por el intenso calor que hay”, expresó un joven comerciante.
Las temperaturas en Michoacán han sobrepasado los 40 grados centígrados, mientras que en Morelia, el termómetro llegó al récord de 35 grados, por lo que la calidad de los alimentos, así como su debido cuidado, recae en aquellos que lo distribuyen y, por consiguiente, en los vendedores en los puestos correspondientes.