En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario estatal ofreció a los uruapenses trabajar en conjunto para recuperar la paz y la tranquilidad.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, pregonó este sábado desde Uruapan que en este municipio y en todo Michoacán “no hay tregua ni a la corrupción ni pacto con criminales, porque hay un gobierno que da la cara al pueblo con dignidad”.
En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno fuera de la capital michoacana, el mandatario estatal también envío un mensaje al crimen organizado: “Le decimos muy claro que en Michoacán no hay espacio para su violencia. Michoacán no es violento, violentos los delincuentes”.
Desde el templete, Ramírez Bedolla detalló que hoy todos los policías municipales y estatales cuentan con seguro de vida que aporta el Fortapaz, “y lo hemos demostrado en las calles”.
Asimismo, resaltó las 740 cámaras de vigilancia con las que cuenta el C5 de Uruapan, además de cuatro arcos policiacos, por lo que pidió aprovechar estos recursos y estar al máximo para dar con los delincuentes y frenar la violencia.
Hoy, aquí en el c5 de Uruapan tenemos 740 cámaras que nos vigilan y cuatro arcos carreteros. Hay que aprovecharlos y estar al máximo para dar con los delincuentes y frenar la violencia.
Dijo que la seguridad pública es fundamental y vital para él y para todos, y es un tema de profunda responsabilidad, porque “gobernar requiere desprenderse de los intereses personales de uno mismo para responder por y para el pueblo, sin mentiras, sin dobles discursos, sin estridencias. Esa es nuestra convicción, porque la paz es un derecho del pueblo que estamos construyendo juntos todos los días”.
Agregó que la seguridad no se impone desde arriba, se construye desde abajo con respeto y el fortalecimiento de organización comunitaria.
También llamó a la unidad para construir la paz y la tranquilidad en Uruapan y en Michoacán: “Juntos, nada de dividirnos, si nos dividimos, por ahí se mete la delincuencia, aquí queremos trabajar en conjunto, ese es mi sincero ofrecimiento a las y los uruapenses”.
En este sentido, afirmó “categóricamente que para seguir avanzando se requiere estricta colaboración, porque Uruapan lo requiere y nos necesita unidos”.
El titular del Ejecutivo del Estado recalcó que Uruapan no está solo y tanto fueras federales como estatales mantienen presencia permanente en la región de forma prioritaria y “como resultado hemos detenido, desarticulado células de extorsionadores y delincuentes”.
“No serviremos a intereses que no sean los del pueblo, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, sentenció el gobernador.