Además de los delitos de secuestro y homicidio, se le investiga por robo de vehículo y robo calificado. Los hechos ocurrieron en octubre de 2023, en Ario de Rayón, municipio de Zamora
Redacción / La Voz de Michoacán
Zamora, Michoacán. Como resultado de trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Jesús “N”, por su posible relación en los delitos de secuestro agravado, robo de vehículo y robo calificado; hechos registrados en octubre de 2023 en la localidad de Ario de Rayón.
De acuerdo con las investigaciones, el 20 de octubre de 2023, Gabriela C., caminaba por la colonia La Calera cuando fue interceptada por el investigado y otra persona, quienes presuntamente la privaron de la libertad y la trasladaron a bordo de un vehículo blanco.
Asimismo, en la misma colonia, Jesús “N” y su acompañante, portando armas de fuego, presuntamente interceptaron a Diego Armando C. y Omar Adrián C., ambos de 15 años, así como a Cristian Raúl M., de 16 años, a quienes obligaron a subir al vehículo, privándolos también de la libertad.
Más tarde, en las inmediaciones de la avenida Juárez Poniente, el investigado y su cómplice interceptaron una camioneta Ford Escape, en la que viajaban José Saúl C., Jesús Abelardo C., William C. y Roberto Antonio H., a quienes, bajo amenazas con armas de fuego, despojaron de dinero en efectivo, teléfonos celulares y del propio vehículo.
Posteriormente, los imputados presuntamente accionaron armas de fuego en contra de Gabriela C., Diego Armando C. y Cristian Raúl M., causando la muerte de los dos primeros y lesiones graves al tercero, quien fue trasladado a un nosocomio local para recibir atención médica.
Las indagatorias también establecieron que Jesús “N” trasladó a otra ubicación a Omar Adrián C., a quien fue privado de la vida mediante disparos de arma de fuego.
Derivado de estos hechos, la Fiscalía Regional de Zamora reunió datos de prueba que permitieron solicitar ante la autoridad jurisdiccional la respectiva orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada.