Toluca, Estado de México
En un comunicado de prensa se informó que este miércoles 6 de agosto las autoridades de seguridad desarticularon una célula criminal autodenominada “Los Alfas”, con al menos 27 detenidos, vinculada a un grupo delictivo perteneciente al CJNG que operaba en el Valle de Toluca.
Esta banda se dedicaba a la comisión de delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, extorsión y robo con violencia, así como a la venta de narcóticos.
Entre los detenidos se encuentra Eduardo Alberto “N”, alias El Alfa, identificado como generador de violencia y objetivo prioritario por ser considerado líder de esta célula delincuencial.
Este sujeto fue antiguamente un elemento de la Dirección de Seguridad Pública del estado de Michoacán.
En el operativo también fue detenida Nélida Alejandra “N”, pareja sentimental de El Alfa, quien era investigada por la fiscalía de Edomex desde marzo pasado.
“Durante las acciones operativas, realizadas en diferentes lugares de Edomex, fueron aseguradas armas de fuego, narcóticos, vehículos con reporte de robo y ropa táctica similar a uniformes de corporaciones oficiales, la cual utilizaban para encubrir sus actividades delictivas y desviar las investigaciones”, informó el comunicado.
Se informó que durante los aseguramientos, se localizó en el patio de la vivienda un pozo en cuyo interior fue hallado el cuerpo sin vida de un masculino en estado de descomposición.
Las autoridades informaron que la fiscalía del Estado de México continuará con las indagatorias a fin de establecer la probable intervención de la banda en varios hechos delictivos.