Van desde los 11 hasta los 13 años.
Seria el pasado 7 de agosto cuando por medio de un operativo realizado por autoridades de Sonora, en un ion mueble en el municipio de Santa Ana, fueron detenidas 19 personas aparentemente pertenecientes a un grupo delictivo, de estas, cuatro eran menores de edad.
Una semana después, el 11 de agosto, un segundo operativo de la Sedena y Guardia Nacional, que tuvo lugar en el municipio de Átil, dio como resultado la captura de tres menores los cuales habían sido reclutados presuntamente como sicarios.
No ha sido hasta apenas el pasado lunes, que por medio de un video el cual fue difundido por la periodista Azucena Uresti, donde se muestra al delegado de la FGR de Sonora, Francisco Sergio Méndez, confirmando la captura de los menores de edad.
«Aquí hay una responsabilidad de ellos, porque no tienen la vigilancia que corresponde a un padre de familia, ese es el tema, lo niños de 11 y 12 años que están haciendo con los grupos criminales», aseveró.
Finalmente, el delegado manda un mensaje a los padres de familia exhortándolos a prestar atención a las actividades de sus hijos ya que menores de edad no tendrían que estar dentro de grupos delictivos.
Fuente: UNIVERSAL