Las detenidas contaban con una orden de aprehensión en donde se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos por cada una.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó en un comunicado sobre la detención de María de los Ángeles “N” y Samantha “N”, viuda e hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, fundador y exlider del Cártel de Tláhuac.
El operativo se realizó el pasado domingo en el municipio de Pachuca, Hidalgo, en donde se contó con la participación de la Policía de Investigación (PI) y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, detuvieron a un hombre con iniciales G.M. de O. M, quien enfrenta cargos de la FGR por secuestro agravado.
Según las investigaciones, María de los Ángeles fue considerada como presunta sucesora en el liderazgo del Cártel de Tláhuac tras la muerte de su esposo en 2017, continuando con la disputa por el control de la venta y distribución de droga dentro de la alcaldía.
Por su parte, su hija Samantha (alias “Sam”) fue señalada como operadora financiera del cártel, y la encargada de la distribución y comercialización de narcóticos en la zona.
Ambas mujeres contaban con una orden de aprehensión desde abril de 2024, en donde existía una recompensa de 500 mil por cada una para quien proporcionará información que llevara a su captura.
Posteriormente, las dos mujeres fueron llevadas a la Ciudad de México, donde ingresaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en espera de su situación jurídica.
Fuente: Proceso