Culiacán, Sinaloa

Un estudio de laboratorio mostrado por padres de familia a TV Azteca Culiacán indica que al menos 11 menores de edad resultaron intoxicados tras consumir alimentos contaminados con metanfetamina y fentanilo.

El accidente ocurrió en San Diego, comunidad rural ubicada al sur de Culiacán y perteneciente al nuevo municipio de Eldorado. Los menores se intoxicaron durante el festejo del Día del Niño en una primaria de dicha localidad.

En un primer momento se habló de dulces contaminados, sin embargo, versiones de padres y madres aseguran que el envenenamiento ocurrió a través de una jarra de agua de Jamaica que sirvieron en el evento.

Esta información fue confirmada por el secretario general de gobierno, Feliciano Castro, aunque, sin revelar las causas de la intoxicación de los menores.

De acuerdo con TV Azteca Culiacán, familiares de los menores presentaron la denuncia y solicitaron a las autoridades visitar el plantel para realizar pruebas toxicológicas al resto de estudiantes afectados, los cuales podrían ser más de 26.

En Sinaloa, en zonas rurales entre Culiacán y Cosalá, se han asegurado más de 400 laboratorios clandestinos desde el 18 de febrero a la fecha, los cuales, presuntamente, eran utilizados para elaborar drogas sintéticas como metanfetamina y fentanilo.