Dictan prisión preventiva a Jaciel A, por cohecho y extorsión; la FGE de Michoacán no logró imputarle reclutamiento relacionado al homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo
Morelia, Michoacán.- El juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a Jaciel A, detenido en Uruapan y señalado públicamente como presunto reclutador de jóvenes vinculados al homicidio del alcalde Carlos Manzo, por cohecho y extorsión.
Sin embargo, la únicamente consiguió formular cargos por cohecho y extorsión agravada, al no presentar elementos suficientes para sostener la acusación por reclutamiento de jovenes vinculados al asesinato del Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
De acuerdo con la exposición del Ministerio Público, Jaciel A., habría ofrecido dinero a agentes policiales para evadir su captura, conducta que derivó en el primer delito imputado.
El segundo corresponde a supuestas exigencias económicas que, según la indagatoria, realizó contra familiares de dos jóvenes implicados en el caso del asesinato del alcalde de Uruapan, Manzo Rodríguez.
Pese a que las autoridades habían difundido su detención como un avance en la línea de investigación relacionada con el “reclutamiento” de personas desde anexos de rehabilitación, ese señalamiento no fue llevado formalmente ante el juez durante la audiencia.
La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la continuación de la audiencia, en la que podría resolverse su vinculación a proceso, quedó programada para el próximo domingo, hasta entonces, Jaciel A. permanecerá recluido bajo la medida cautelar más restrictiva.
Con esta resolución, el caso se centra momentáneamente en los delitos menores atribuidos al detenido, mientras la FGE mantiene abiertas las investigaciones sobre su posible participación en el entramado que derivó en el asesinato del alcalde uruapense.

