Yanitzi Palomo diputada suplente señaló de castigo divino en las elecciones como razón de la derrota de su compañera de fórmula del PAN que buscaba la reelección.
Morelia, Michoacán.- La priísta Yanitzi Palomo Calderón, diputada suplente de Andrea Villanueva Cano sostuvo que Dios castigó a la congresista del PAN, con perder la reelección en el distrito 11 de Morelia, todo por no cumplir los acuerdos pactados con ella en 2021.
Con mensajes alusivos a que Andrea no es una mujer de palabra, Yanitzi Palomo se apersonó en la conferencia de prensa del líder del PRI en Michoacán acompañada de porristas y carteles, para decir que con la reincorporación de Villanueva Cano a la bancada del PAN en el Congreso del Estado, el pasado primero de junio, se estaba incumpliendo el acuerdo de dejarla seis meses como diputada titular.
Aunque dijo que dudo hacer público el tema, Palomo Calderón, contó de manera fluida que, hace tres años, en la elección de 2021, Villanueva la buscó para que fuera su suplente, acordando que en cualquiera de los tres años legislativos, ocuparía seis meses la curul.
Por ello apuntó, “Andrea Villanueva si ganaste hace tres años fue por el voto del PRI, nosotros te dimos 11 mil votos y sin esos hubieras perdido contra el partido Morena, como pasó en esta ocasión, así que es una pena que estés haciendo esto, que no estés cumpliendo a tu palabras, yo creo que fue un compromiso verbal y entre damas”.
Según Palomo, Andrea le reprocho haber quitado de la nómina a su equipo político, pero “que esperaba”, contestó la priísta, al recordar que los equipos políticos se acomodan en las nóminas.
Cuestionada de si Andrea perdió la reelección como un castigo divino, Palomo admitió que “quizá Dios ya castigó”, sobre todo porque solo la dejó una quincena como diputada titular y no los seis meses acordados.
Al respecto el líder del PRI, Guillermo Valencia destacó que la elección de 2021 dejó en claro la importancia del voto del PRI para ganar elecciones, como el caso del distrito 11 de Morelia, por ello recalcó la importancia de darle su lugar al partido, no obstante el tricolor no construyó en Morelia acusando que el PAN no le dio su lugar, aunque el albiazul tenga tras de sí, una historia de triunfos en esa localidad.