Autoridades estiman una derrama económica de 580 mil pesos y una afluencia de 6 mil 500 visitantes.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El Gobierno Municipal de Morelia dio por inaugurada la Feria del Mole en la tenencia de Santa María de Guido, donde 18 cocineras locales de mole presentan sus recetas familiares que, año con año, fortalecen la identidad gastronómica de Morelia y sus comunidades.
La titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), Guadalupe Herrera Calderón, destacó que este evento impulsa y reactiva la economía de Morelia y sus tenencias, dado que en esta edición se espera superar la derrama de 580 mil pesos y la asistencia de 6 mil 500 personas.
“Felicito a las moleras de Santa María por preservar esta tradición, con el acompañamiento del Gobierno de Morelia para impulsar la economía local. Cabe mencionar que esta feria se lleva a cabo los días 14 y 15 de agosto, de 9:00 a 20:00 horas, en la plaza principal de la localidad”, señaló Herrera Calderón.
En su turno a la voz, la jefa de tenencia de Santa María de Guido, Alejandra Acosta Chávez, subrayó la importancia de la 18 edición de la feria, agradeció a las personas que se dan cita a degustar los platillos, e invitó a las y los morelianos a conocer las diferentes variantes del mole, como son el dulce, el picante, de pollo o de guajolote.
Con eventos como éste, el Gobierno de Morelia sigue generando activaciones económicas a favor de la sociedad, así como de la gastronomía, junto al sector productivo local.