Los Dodgers avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras una emocionante victoria 2-1 sobre los Phillies en 11 entradas.
Estados Unidos.- Los Ángeles Dodgers siguen firme defendiendo su corona ya que con dramatismo lograron su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS) de la MLB tras vencer con épica victoria 2-1 a los Philadelphia Phillies en duelo de 11 entradas.
Fue un duelo de picheó con seis cerradas entradas por fin el juego se abrió y atacó Phillies, pero después en gran remontada y un error de Orion Kerkering definió la serie para los Dodgers en el juego 4.
En la séptima entrada, los Phillies rompieron la paridad. Tras relevar a Tyler Glasnow, Emmet Sheehan permitió un doblete de Nick Castellanos que remolcó la primera carrera de Philadelphia.
Sin embargo, la alegría de los visitantes duró poco, ya que los Dodgers empataron la pizarra 1-1 en la baja en el mismo inning, gracias a un walk con bases llenas de Jhoan Durán que impulsó a Mookie Betts.
Se definió en extrainnings El encuentro avanzó a extrainnings, con actuaciones destacadas de los relevistas. En la décima entrada, Roki Sasaki colgó tres ceros perfectos para los Dodgers en la alta, mientras que en la baja, Jesús Luzardo respondió con igual contundencia, retirando a los bateadores de Los Ángeles sin permitir daño.
En la 11ª entrada, la tensión fuerte. Alex Vesia logró contener a Harrison Bader, evitando que los Phillies tomaran ventaja, mientras que Luzardo dejó a Philadelphia con corredores en las esquinas, lo que obligó a la entrada de Orion Kerkering para buscar el último out.
El error de Kerkerin, clave Con las bases llenas, Andy Pages conectó un roletazo al montículo. En lugar de sacar el out en primera, Kerkering lanzó a home sin certeza, permitiendo que Hyeseong Kim anotara la carrera de la victoria y le diera a los Dodgers un triunfo 2-1, cerrando la serie 3-1 a su favor.
Los Dodgers con esta victoria ganaron la serie 3-1 y aseguraron su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde enfrentarán al ganador de la serie entre Milwaukee Brewers y Chicago Cubs.