Morelia, Mich.- Dos accidentes de ciclistas se han presentado en Morelia, en menos de una semana, uno de ellos terminó sin vida.
Se trata de un deportista que realizaba ciclismo en la zona sur de la ciudad, desafortunadamente murió por la lesiones que sufrió en la cabeza cuando chocó contra una pared de roca ubicada en la carretera Jesús del Monte-San José de Las Torres.
El accidente fue en el camino Ramal Río Bello, donde acudieron patrullas y paramédicos, al checar confirmaron su muerte.
La víctima tenía entre 55 y 60 años de edad, vestía traje de ciclismo, tenis verdes y casco, circulaba veloz cuesta abajo y al salir de una curva ocurrió el desenlace fatal.
Sin embargo el pasado miércoles una mujer ciclista cayó a un barranco localizado entre las poblaciones de Jesús del Monte y San José de las Torres, bomberos de Morelia la rescataron y llevaron a un hospital.
Este accidente se registró en un área de difícil acceso cercana al sitio conocido como «Las Maruchanes», donde algunas personas acostumbran a realizar actividades de senderismo y ciclismo de montaña.
Los cuerpos de emergencias recibieron un reporte sobre una fémina que había caído a un barranco de 50 metros de profundidad.
Se buscó a la mujer y con técnicas de rapel la rescataron y le otorgaron los primeros auxilios, subieron a una ambulancia y la canalizaron a un hospital para su valoración médica.
La mujer tenía 28 años de edad, sufrió varias contusiones, afortunadamente usaba casco el cual la protegió de golpes en la cabeza, su identidad no fue expuesta.
Las autoridades hacen el llamado a los deportistas que realizan estas actividades tengan las medidas de prevención adecuadas y evitar ingresar a senderos o rutas álgidas que pongan en peligro su integridad.