Dron que estaba en la boca de un volcán capto el momento en el que hace erupción.
Un dron que se encontraba grabando sobre un volcán en Grindavík, que se encuentra al suroeste de Islandia, donde se presencio la erupción del volcán en directo.
Este volcán pertenece al sistema Reykjanes, este volcán se volvió ha dar a conocer por su reciente reactivación después de casi 800 años de estar inactivo.
La erupción ocurrió tras un enjambre sísmico, estos sismos alcanzaron magnitudes de hasta 4.1 en la escala de Richter, en donde los flujos de la lava alcanzaron velocidades de 2,000 metros cúbicos por segundo, que rápidamente se extendió por la región.
Donde ocurrió fue en Islandia, donde se localiza sobre el dorsal mesoatlántica, es un punto caliente volcánico, donde el país tiene una erupción en promedio cada 4 o 5 años debidos a las interacciones entre las placas tectónicas euroasiática y norteamericana, en la región, las fisuras volcánicas y grietas que se asocian son comunes, y estas suelen preceder a las erupciones con los movimientos sísmicos y deformaciones del terreno.
También te podría interesar: Primer auto volador el cual es eléctrico
El volcán Grindavík, ha mostrado actividad en ciclos recientes, donde las erupciones suelen producir lava, las que forman diferentes paisajes volcánicos. La última erupción no logro causar daños significativos, pero aun así las autoridades advirtieron los peligros sobre los gases tóxicos y el terreno inestable cerca de la zona.
Cuando un volcán hace erupción, se libera magna, gases y cenizas y esto se debe por la presión dentro de la cámara magmática, esto puede llegar ha generar flujos de lava, explosiones de gases y las nubes de cenizas que afectan a la atmósfera y el entorno, las erupciones suelen estar controladas por una fisura que emerge el magma.
Grindavík que tiene historia volcánica, donde la región alberga cráteres antiguos, han servido como referencias de navegación para los marineros de hace siglos, el área es conocida por su actividad geotérmica, la cual impulsa la producción de energía limpia y atrae al turismo.
Fuente: DEBATE