Dua Lipa estaba en Corea del Sur cuando el presidente Yook Suk-Yeol declaro la ley marcial.
La cantante Dua Lipa quedo atrapada en Corea del Sur en su estancia en el país por la ley marcial del presidente Yook Suk-Yeol.
La cantante de origen británico se les vio en las calles con su pareja, Callum Turner y su familia en las calles de Seúl antes de la declaración de la ley marcial de emergencia.
La decisión del presidente surcoreano tomo por sorpresa a los fans de la cantante a lo que se comenzaron a expresar su preocupación por la artista, a lo que también los conciertos de la cantante en el país fueron suspendidos pero en el programa de la noche del 4 de diciembre seguirá en marcha.
También te podría interesar: Mattel enfrenta demanda colectiva por error en embalaje de muñecas de Wicked
Durante el martes de la semana en curso el presidente Yook Suk-Yeol decreto la ley marcial de emergencia para la protección el «orden constitucional», ya que se acusa al principal bloque de la oposición, el Partido Democrático (PD), de «fuerza pronorcoreana», medida que el parlamento decidió votar para revocar una sesión extraordinaria.
Para las 4:30 h del miércoles, el Gobierno coreano aprobó una moción para levantar la ley marcial, que estaba en vigor durante cercas de seis horas.
A lo que la presidencia de Yoon quedó muy debilitada desde que el opositor Partido Democrático ganó las elecciones legislativas el pasado abril y desde entonces su Gobierno no ha podido sacar adelante las leyes que se había propuesto.
Fuente: LÓPEZ-DÓRIGA