Con 64 años de edad, la señora Irene sale diariamente a vender dulces en las calles del Centro Histórico de Morelia; buscando sobrevivir cada día
Morelia, Michoacán; a 04 de septiembre de 2024.- Durante 3 años, la señora Irene ha vendido sus dulces en las calles del Centro Histórico de Morelia, una labor que hace con mucho gusto debido a que con esas ganancias se compra su comida.
Originaria de la ciudad de Guanajuato, Irene, de 64 años de edad, llegó a la capital michoacana hace poco más de 30 años, de los cuales, más de la mitad de ese tiempo ha vivido completamente sola.
“Me quedé sola y sin nada de familia. No tuve hijos, no tengo nada; tengo hermanos pero ni me hablan”, expresó.
Irene expresa que quiso quedarse en la ciudad de Morelia debido a que la enamoró su arquitectura. Por lo que está muy contenta al vivir en la capital michoacana.
Nos compartió que cuando le va bien en la venta de dulces, llega a tener una ganancia económica de 100 pesos; y cuando vende muy poco, saca la cantidad de 50 pesos.
”Le estaba platicando a una persona una vez que hay veces que no saco ni para comer; con eso les digo todo. Varia la venta, muchísimo”.
Por último, la señora Irene con compartió que a pesar de no tener familia, de no tener a nadie, su única y principal motivación para salir a vender diariamente, es ella, es su bienestar, comentando: «tengo que sobrevivir».