Editorial | Cárdenas con Los demonios sueltos o viceversa
Uno de los referentes más destacados de la izquierda mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, sostuvo una charla con Los demonios sueltos, en su casa, en la capital del país.
Y, ante la ausencia de dos de los cinco integrantes de ese pequeño colectivo se convocó, se invitó exclusivamente para la entrevista, a igual número de periodistas, residentes de la CDMX.
Una charla en que se abordaron una serie de temas, desde el caso de Carlos Manzo, pasando por el de seguridad, hasta el de la reforma electoral, sin dejar a un lado el de la Generación Z.
Hubo más rubros, entre ellos el cómo quiere pasar a la historia, el cómo observa la realidad del país, el qué le preocupa, el qué tipo de izquierda es la que gobierna.
Si bien mayoritariamente respondió, otras tantas preguntas, muy a su estilo, las atajó mirando hacia otro lado o simplemente con un nada desapercibido manotazo oral.
Hubo interrogantes, diría, al por mayor, sobre todo derivado de las cortas respuestas del interlocutor, pero en el análisis de la entrevista podemos deducir que fue un valioso ejercicio.
Una entrevista que usted podrá ver y escuchar a través de las plataformas de los periodistas que participamos, este lunes, a las 5pm, en mi caso, a través de redes sociales de Acueducto Noticias.