A dos días de la inauguración de los juegos en París 2024 el tenista confirmó la difícil decisión de no participar este año
París. El tenista danés Holger Rune, número 16 del mundo, anunció este miércoles su baja para los Juegos Olímpicos de París 2024 a causa del "dolor" que ha arrastrado en la muñeca durante toda esta temporada en hierba y tierra batida, en un mensaje en vídeo en el que reveló "una noticia muy triste" y una "decisión muy difícil".
Con un balance de 27 victorias y quince derrotas a lo largo de este curso, el jugador de 21 años, ganador de cuatro títulos a lo largo de su carrera (el puesto número 4 del ránking ATP en agosto de 2023 ha sido su mejor posición), se suma a la ausencia confirmada este miércoles del italiano Jannik Sinner, número uno, por una inflamación en las amígdalas.
"Tengo una noticia muy, muy triste. Desafortunadamente, soy baja para los Juegos Olímpicos de París 2024. Es una decisión muy, muy difícil (...), pero es la decisión correcta. He jugado con dolor (en la muñeca) durante la temporada de hierba y tierra batida. He tenido muchas conversaciones con mi médico y mi fisioterapeuta", explicó Rune.
El danés espera estar "de vuelta lo antes posible", aunque remarcó que seguirá los Juegos Olímpicos desde su "casa" frente al "televisor" para animar a "todos los atletas" de su país.
"Creo que podemos traer muchas medallas", añadió Rune, cuyo último encuentro fue el pasado 15 de julio en los cuartos de final del Torneo de Hamburgo.