En el nuevo álbum llamado “Hasville” se fusionan sus raíces mexicanas y el nuevo estilo
Ciudad de México. Las integrantes del dúo musical, Ha-Ash, manifestaron a EFE que crearon el concepto 'Hashville' para su próximo álbum y gira, como un símbolo de "volver a las raíces", comenzando con su nuevo sencillo 'El cielo te mandó para mí', que mezcla su herencia mexicana con la influencia 'country'.
Las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez Mosa, que forman esta banda de estilo pop 'country', anunciaron su nueva producción con la que arrancarán en septiembre una gira con más de 22 fechas en México y 28 en Estados Unidos.
"Le pusimos 'Hashville' justo (porque) queríamos llamarlo parecido a Nashville, que es la cuna de la música country", reveló Hanna Nicole, de 39 años.
La mayor de las hermanas que integran el dúo expuso que 'Hashville' es "un concepto de volver a raíces", por lo que quieren que "se vuelva un lugar donde pertenecemos todos", particularmente quienes se identifican con sus historias y música.
Comentó que con su nuevo disco tienen la oportunidad de mezclar sus "dos raíces", algo que también les emociona poder compartir con sus fans.
"Las dos nacimos en el sur de Estados Unidos y por eso la música 'country', pero hemos vivido mitad de nuestra vida en México y por eso el tributo a la música regional. Nos sentimos muy orgullosas de esta producción, son nuestras historias actuales", contó Hanna Nicole, originaria de Lake Charles, en el estado de Luisiana, al igual que su hermana.
Con una pluma y una fogata
Ashley Grace, de 37 años, compartió que el proceso creativo para su nueva producción "fue en casa, muy divertido", con "muchas historias, muchas noches con una guitarra, con una pluma y una fogata".
La hermana menor de las Ha-ash confesó que aman contar sus experiencias personales en sus canciones, y "tratan de no pensar" en cómo mantenerse vigentes después de 20 años de exitosa carrera, por las que son conocidas como las reinas del 'sold out'.
"Nos encanta estar escribiendo acerca de cosas que nos van pasando. Agradecemos muchísimo a nuestros fans que siguen yendo a nuestros conciertos. Lo que más amamos hacer es estar arriba de los escenarios, pasarla bien", dijo Ashley Grace.
Hanna Nicole comentó que 'El cielo te mandó para mí' es una de sus canciones favoritas que quieren regalar a todos los "que estén enamorados y todos los que aspiren poder estar enamorados".
"Habla de este momento de plenitud, de ese momento en donde estás tan feliz, dónde quieres ponerle pausa al mundo, vivir el amor intensamente (...) Y yo lo escucho y lo puedo dejar de sonreír del sentimiento que deja la canción", expresó la cantautora.
Sorpresas de 'Hashville'
Las hermanas adelantaron que en su nuevo disco "hay muchísimas colaboraciones" y otras "muchas sorpresas", a las que pidieron a sus seguidores mantenerse atentos a través de sus redes sociales.
"Tuvimos la oportunidad de estar en casa, invitar a muchos amigos a escribir canciones con nosotras y eso nos emociona mucho porque aprendes mucho. Y pasamos tardes increíbles y eso es lo que queremos ya pronto compartir con nuestros fans", compartió Hanna Nicole.
Aunque adelantaron que entre las colaboraciones no hay alguna con el género de los corridos tumbados, consideraron que el auge mundial de la música regional mexicana es un orgullo.
"Se siente muy bonito saber que hay muchos artistas llevando la bandera de México en alto en tantos países y que la música regional esté en los oídos de muchos. La música mexicana es preciosa. Cuando oyes las trompetas, cuando hay ciertos elementos icónicos de la música regional mexicano, cómo cuentan las historias", opinó Hanna Nicole.
En ese sentido, la cantante comentó que el regional mexicano "es muy parecido a la música country, porque cuando tú oyes la música regional puedes imaginar qué es lo que traía puesto la persona".
Además, la mayor de las Ha-ash resaltó que la música regional mexicana y la música country "son hermanas", pues tienen "muchas similitudes" y "muchos instrumentos que son parecidos", lo que prometió está presente en su nueva producción.