Verónica Bernal Vargas, directora del Festival de Música de Morelia señaló que este año se superaron las expectativas en torno a lo previsto y lo catalogó como un éxito rotundo por el gran impacto que lograron percibir.
Morelia Mich.- Como parte de las acciones del 36 Festival de Música de Morelia, “Miguel Bernal Jiménez” este domingo en su día de cierre, se desarrolló una muestra gastronómica que ofertó los alimentos más representativos de los 13 países invitados en esta edición en las entrañas de Palacio Clavijero.
Verónica Bernal Vargas, directora del Festival de Música de Morelia señaló que este año se superaron las expectativas en torno a lo previsto y lo catalogó como un éxito rotundo por el gran impacto que lograron percibir más la derrama que se dejó en los sectores hotelero y restaurantero.
“Creo que el festival fue un éxito este año, lo puedo decir con toda la extensión de la palabra, la verdad las cinco letras, por que la gente salía muy contenta, los comentarios en redes sociales, el impacto que tuvimos también en las transmisiones en vivo llegando a 70 mil personas, más de 9 millones que nos siguieron a través de la tele la radio”.
Bernal Vargas señaló que previo al último concierto del festival, se presentó al Consejo Artístico, quienes se encargarán de organizar y presentar este diciembre el programa en la 37 edición del Festival de Música de Morelia 2025.
“Ayer anunciamos a nuestro nuevo consejo artístico, el director de la escuela Reyna Sofía de Madrid, el director del conservatorio de Ciaro, la maestra Santa Marín una gran violinista también miembro del cuarteto White, pues ellos están ya haciendo todo el programa, ya en diciembre tendremos el programa para el próximo año y bueno estamos seguros de que vamos a seguir trayendo lo mejor la música a nuestra ciudad, a nuestro estado y también al interior de otros estados de la República Mexicana”.
Por último señaló que los artistas y turistas de los 13 países invitados se fueron con la mejor imagen del estado, ya que la belleza de la gente y la arquitectura de los edificios que fueron cede de los conciertos del festival, hacía que los asistentes salieran maravillados con las estructuras con las que cuenta Morelia.