Morelia, Michoacán.- El dirigente del PAN en Michoacán, Carlos Quintana Martínez, advirtió que su partido no respaldará designaciones a modo en la Fiscalía General del Estado (FGE), ni en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y rechazó que se impongan perfiles cercanos a la administración de Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa, Carlos Quintana Martínez señaló: “Acción Nacional tendrá que ir por los perfiles, sin importar fobias. Que sean los mejores perfiles, no importa si es ciudadano o sin partido”.
Sobre posibles aspirantes como Carlos Torres Piña o el dirigente del PRI, Guillermo Valencia Reyes, señaló: “No tenemos favoritos ni favoritas, queremos perfiles”.
Asimismo, urgió al Congreso del Estado a garantizar un proceso transparente en la selección de la próxima persona titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), y propuso que se apliquen exámenes de control y confianza antes del nombramiento.
“Queremos que se les aplique desde antes de ser electos el examen de control y confianza, que no esperemos a que lleguen en funciones”, afirmó, además de llamar a los legisladores a abrir comparecencias públicas con los aspirantes.
Insistió en que esperará la convocatoria para evaluar los perfiles, y concluyó: “Nos gustaría que dentro de ese proceso se abriera no nada más a que fuera una decisión de comisiones”.